Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Martes, 17.07.2012

Estaciones de gas italianas instalan sistema RFID para detectar fugas

Wolfank, compañía italiana de tecnología para la industria petroquímica especializada en productos para gasolinerías y otras organizaciones, está proveyendo una solución que incluye un sensor de identificación por radiofrecuencia que puede detectar riesgos potenciales vinculados con las fugas de gasolina. En cuanto se detecta una filtración, el sistema envía una alerta de peligro. La solución está siendo usada en la actualidad por 50 estaciones de gasolina en el país europeo.

Wolftank cuenta con 9.000 clientes, principalmente en las estaciones de gas y el 95 por ciento se encuentran en Italia. Más recientemente, la compañía ha estado proporcionando servicios de rehabilitación para ayudar a las estaciones de servicio a cumplir con la nueva legislación que exige que todos los tanques de almacenamiento de gas tengan doble pared (antes los tanques tenían paredes individuales).

Wolftank ofrece los servicios de limpieza y acondicionamiento y el equipo necesario para convertir los tanques de pared simple en dos paredes. Además, la empresa ofrece ahora una solución conocida como SEF16, con un sensor de batería RFID para medir las condiciones en el tanque subterráneo, y emite una alerta en caso de que se detecte una fuga, dice Martin Majohr, director de investigación y desarrollo de Wolftank .

Para las estaciones que operan con varios tanques, la distancia entre el lector y la estación principal puede ser grande, por lo tanto, los repetidores están instalados cada 200 metros a 300 metros (656 pies a 984 pies). En ese caso, el lector transmite los datos de la etiqueta del sensor, el número ID único al repetidor más cercano hasta que alcanza el sistema de fondo, donde una puerta de entrada tiene una conexión cableada a una PC. El software de gestión de Wolftank interpreta los datos de lectura, incluida la identificación única de cada tanque y las lecturas de los sensores, junto con una fecha y hora. Esa información puede ser almacenada con el fin de crear un registro de lecturas de los sensores de cada tanque. El software de Wolftank  normalmente reside en el sistema back-end de un usuario, y pueden compartir sus datos con el software de gestión propia del usuario , lo que permite que la empresa reciba mensajes de alerta de sus propios sistemas a través del teléfono celular, mensaje de texto SMS o e-mail.

Fuente: RFID Journal

Deja un comentario