Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Viernes, 17.08.2012

La holandesa NXP creará en Barcelona un centro de desarrollo de tecnología sin contacto

La multinacional holandesa NXP se ha incorporado como socio tecnológico al proyecto de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y creará en la ciudad un centro de conocimiento centrado en el desarrollo de la tecnología ‘contactless’ o sin contacto.

NXP, el principal proveedor mundial de tecnologías de identificación mediante chip, opera en más de 25 países y facturó el pasado año 4.200 millones de dólares -unos 3.400 millones de euros-.

La compañía ha llegado a un acuerdo para adherirse al proyecto de capitalidad mundial de las comunicaciones móviles como socio tecnológico dentro del programa mWallet, según ha informado hoy la MWCapital.

Este programa agrupa todos los proyectos relacionados con el desarrollo de herramientas y soluciones para transformar el teléfono móvil en un medio de pago digital.

Entre las funcionalidades de este monedero electrónico figuran la identificación personal, los pagos en comercios, la compra de entradas o las transferencias de dinero.

Aprovechando la condición de Barcelona como capital mundial del móvil, NXP ha escogido la ciudad como sede de su centro de conocimiento, en el que trabajará un equipo de expertos técnicos en tecnologías de identificación.

Bajo la dirección del director de Desarrollo de negocio de Transacciones Móviles de NXP, Pedro Martínez, este centro ofrecerá formación de alto nivel, asesoramiento en el diseño y desarrollo de aplicaciones, dirección de proyectos y consultoría tecnológica a escala global para aplicaciones ‘contactless’.

El centro se ubicará en las futuras instalaciones del Mobile World Hub, el laboratorio mundial de la movilidad, una de las patas sobre las que se asienta el proyecto de la capitalidad mundial del móvil, que contará con una sede propia en el distrito tecnológico de Barcelona.

El vicepresidente del comité ejecutivo de la MWCapital, Agustí Cordón, ha destacado que la incorporación de NXP al proyecto permitirá crear puestos de alta cualificación y sumará a la iniciativa “un nuevo líder del sector de la telefonía móvil que aportará todo el conocimiento y capacidad de innovación”.

Por su parte, el responsable de Seguridad de Transacciones de NXP, Henri Ardevol, ha asegurado que “la Mobile World Capital juega un papel clave en el progreso de la era móvil” y se ha mostrado ilusionado por la posibilidad de “trabajar conjuntamente en el desarrollo de aplicaciones avanzadas para móviles que ofrecerán más comodidad y seguridad a nuestra sociedad”.

“Hasta la fecha nuestra tecnología se encuentra en unos 200 dispositivos”, como por ejemplo el Galaxy S III de Samsung, el OneX de HTC o los Xperia de Sony, ha agregado Ardevol.

Barcelona fue designada el pasado mes de julio Mobile World Capital para el periodo 2012-2018 por la GSMA, la asociación que representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo.

La MWCapital está gestionada por una Fundación, que preside el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, formada inicialmente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y la GSMA. EFECOM

Fuente: expansion.com

Deja un comentario