Compartir
Enviar a un amigo Imprimir
Miércoles, 25.07.2012

Saident mejora su software de seguridad RFID de obras de arte

Saident ha presentado una nueva versión de su software para la seguridad y gestión de obras de arte para museos, galerías y colecciones privadas basado en tecnología de identificación por radiofrecuencias (RFID).

El software de Saident es un producto de seguridad y gestión para obras de arte que forma parte de los sistemas integrados de seguridad para museos, galerías, y otros sectores y que interactúa con los sistemas RFID que completan las soluciones de seguridad.

El nuevo software de Saident, con soporte de RFID, presenta varias mejoras respecto a su anterior versión como una mayor precisión en la detección de incidencias de seguridad de las obras, añadiendo nuevas aplicaciones al sistema (como la medición de niveles de temperatura y humedad relativa) para la perfecta conservación de las obras. Asimismo ofrece la posibilidad de interconectar instalaciones con múltiples clientes y museos. A esto se le añade una gran mejora en la interfaz gráfica del software, mucho más intuitiva y visual que facilita el acceso y gestión por parte del personal responsable.

En esta nueva versión, el sistema de Saident amplia y diferencia la gama de alarmas a ser detectadas como cuando un tag desaparece, diferenciándolo de otras alarmas de personal, o bien distinguir claramente, por ejemplo, entre alarmas generadas directamente en los objetos de arte o en las vitrinas en las que pueden estar contenidas.

La nueva versión también contempla importantes mejoras en la precisión de las alarmas de control del estado de funcionamiento del propio sistema: al generarse una alarma de control de estado de funcionamiento del sistema, se puede diferenciar claramente si se trata de un problema eléctrico o de sistema, o si por el contrario se trata de interferencias generadas por un inhibidor.

Una de las principales novedades que se añaden a la nueva versión del sistema de Saident es que ahora se pueden controlar tags registradores en tiempo real de niveles de temperatura y humedad relativa. Así, el sistema puede generar alarmas de temperatura o humedad teniendo en cuenta umbrales de control (por ejemplo, avisar cuando se excedan los 30º o un 65% de humedad) y también puede calcular la anomalía de cambio, es decir, si en un intervalo de tiempo determinado una de las condiciones ambientales cambia y en qué medida.

El nuevo software de Saident presenta una interfaz gráfica mejorada que enriquece la interacción con el usuario. Gracias a menús y opciones mejoradas, más atractivos visualmente, el usuario puede interactuar de forma más fácil e intuitiva con el software. Asimismo la nueva versión permite personalizar los menús y diálogos según cada cliente.

La instalación de múltiples clientes es uno de los aspectos clave dentro de las actualizaciones del sistema. Aunque anteriormente ya era posible, en función de los firewalls o configuraciones de los clientes se hacía inviable realizar con éxito la instalación. A veces también sucedía que algunos sistemas no estaban preparados para trabajar con según que protocolos. Con esta nueva versión la instalación de distintos clientes conviviendo en una misma instalación se realiza de forma muy sencilla y sin problemas.

Además existe la posibilidad de hacer instalaciones interconectando múltiples clientes y museos, como por ejemplo, controlar distintas ubicaciones desde una misma central, y enviar a su vez información determinada a un cliente determinado.

Fuente: networkworld.es

Deja un comentario