RFID Point Cargando...

Librerías & Bibliotecas

RFID en las bibliotecas de Guía

RFID en las bibliotecas de Guía

Una tecnología que se desarrolló originalmente para los militares durante la Segunda Guerra Mundial, y ahora ha abarcado todas las esferas de la vida hace su incursión en la educación al por menor, médicos, automotores, comida rápida, la industria de viajes, y así sucesivamente, es RFID o Radio Frecuencia Identificación.

La antena permite que la etiqueta para recibir y responder a las preguntas de frecuencia de radio de un transmisor-receptor RFID. De este modo, transmite los datos almacenados en su IC al receptor que a su vez la envía a un ordenador central para su procesamiento.

Los nuevos usos de la RFID se están descubriendo todos los días. Su uso en las bibliotecas es sólo uno entre ellos. En la actualidad, aproximadamente 120 millones de libros en medios de comunicación y alrededor de 500 bibliotecas en todo el mundo ya están unidos con las etiquetas RFID, y este número sigue progresando. Con la introducción de la RFID, la gestión de bibliotecas está mejorando drásticamente. En las bibliotecas RFID juega un papel crucial en el control de los catálogos y permite a los clientes a pasar por los lectores de tarjetas que se actualiza automáticamente el sistema informático mediante la sincronización de la información de identificación de los clientes tarjeta de la biblioteca con el libro y lo que indica que el libro ha sido desprotegido. Por lo tanto, garantiza un mayor grado de precisión en el mantenimiento de registros que es un aspecto muy importante de gestión de bibliotecas.

Por otra parte, se espera que la nueva tecnología ayudará a reducir los costos y mejorar el seguimiento de la colección de material a medida que se mueve dentro y fuera de los estantes. Por lo tanto, permitirá al personal bibliográfico, para atrapar a cualquiera que trate de tomar cualquier material fuera de la biblioteca sin su consentimiento. Algunos de los últimos productos de RFID diseñado específicamente para las bibliotecas poseen algunas características de gran alcance como el suministro de información en tiempo real sobre la regresó y nuevos temas, clasificación y rápido retorno de los artículos populares, proporcionando pago y envío libre de materiales y que permita el control basado en web.

Además de esto, incluso estos sistemas puede notificar al personal de la biblioteca por e-mail cuando un papel de la impresora es bajo, y ofrecen a los clientes la posibilidad de elegir un papel o de correo electrónico recibió la solicitud de pago y envío. sistema RFID también se reunirá con la demanda de IT complejos y consultas de búsqueda de información, como el seguimiento de los e-libros y revistas electrónicas y la creación de enlaces a materiales digitales.

Sin embargo, como cualquier otra nueva tecnología RFID tiene su propia parte de las deficiencias. El más común de estos inconvenientes es su costo. Como la mayoría de las nuevas tecnologías, equipamiento RFID, como lectores de RFID y las etiquetas son muy caros. Por lo tanto, es financieramente inviable para las bibliotecas más pequeñas y no tan famosos para su ejecución. Además, RFID tiene algunos problemas de seguridad se le atribuye ya que viola la privacidad de los ciudadanos el seguimiento de ellos y la creación de una base de datos de sus hábitos y actividades.

Sin embargo, a pesar de todos estos inconvenientes RFID es una herramienta muy útil para las bibliotecas de racionalizar su gestión.

Fuente: compute-rs.com

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse