RFID Point Cargando...

Recreación & Deportes

RFID Race Timing Systems escoge la etiqueta UltraTM PowerT de PowerID para el cronometraje de carreras

RFID Race Timing Systems escoge la etiqueta UltraTM PowerT de PowerID para el cronometraje de carreras

maratonPowerID, compañía especializada en tecnología RFID pasiva asistida por baterías (BAP), ha anunciado recientemente que RFID Race Timing Systems, empresa proveedora de sistemas de cronometraje en carreras, ha escogido la etiqueta UltraTM PowerT de PowerID, que se convertirá en su oferta de cronometraje más innovadora.

Con sede en Australia, RFID Race Timing Systems, ha creado un producto de cronometraje superior basado en tres componentes únicos: etiquetas PowerT, una caja de control y una antena en forma de alfombra. La etiqueta PowerT es completamente compatible con el protocolo aéreo EPCglobal Clase 1 Gen2 y se ha diseñado para cronometrar y seguir a los corredores en las carreras.

“La PowerT constituye una absoluta revolución en el diseño de tags”, comenta Andrew Peterson, CEO de RFID Race Timing Systems. “El rendimiento de los tags pasivos se puede ver severamente comprometido cuando se colocan muy cerca del cuerpo humano. La ventaja del PowerT es que se puede llevar detrás del dorsal de carrera eliminando completamente la necesidad del competidor de tener que hacer maniobras complejas con una etiqueta adhesiva en su zapato”.

PowerID lanzó la PowerT durante el segundo trimestre de 2009. La etiqueta ya ha demostrado su elevado rendimiento en varios ensayos a gran escala en todo el mundo, incluyendo la Maratón de Melbourne que tuvo lugar el mes pasado con más de 20.000 corredores etiquetados.

La principal ventaja de la PowerT frente a otras soluciones de etiquetaje existentes es que puede adherirse a la parte de atrás del peto del corredor, pudiéndose enviar al corredor antes de la carrera. Esto obvia la aplicación menos conveniente de tags desechables en los zapatos y la tarea pesada de recoger los tags después de los eventos. En cuanto a fiabilidad, la nueva etiqueta PowerT proporciona elevados rangos de lectura y lecturas más fáciles de las antenas montadas en las alfombras o en espacios situados a más de 9 metros de distancia.

“Estamos muy satisfechos de que un líder en sistemas de cronometraje como RFID Timing Systems haya escogido la PowerT”, afirma Erez Kahani, CEO de PowerID. “La PowerT se suma a nuestra amplia oferta de etiquetas para varias industrias donde el funcionamiento de las etiquetas pasivas es limitado. Se ha ganado una rápida aceptación en la industria del cronometraje de carreras, y esperamos ver la PowerT en grandes eventos en los próximos meses”.

Fuente: RFID Magazine

¡Suscríbase a nuestro newsletter!

Si desea recibir periódicamente el newsletter de RFID point por favor envíenos su e-mail

Suscribirse